jueves, 30 de julio de 2020

Finlandia Y Varanger (Noruega) 1 (2006)

Vestre Jakobselv (Varanger). C.M. Aguilar Gómez.
Recupero para este blog un viaje a Finlandia y a la península de Varanger (Noruega) que realicé en 2006, unos años antes de empezar a escribir por aquí. La idea partió de varios amigos del Grupo Ornitológico de La Rioja (GOR) que prepararon una ruta a la búsqueda de aves de la taiga y la tundra. Yo me añadí en el último momento.

Conocí el norte de Europa en 2001. Aquel año, Iratxe y yo, recorrimos Suecia y Noruega con nuestra furgoneta entre junio y julio. Fue un viaje de mucha carretera, un mes de conducción, con salida y regreso en Logroño. Entonces rebasamos el círculo polar ártico y alcanzamos las Islas Lofoten, donde pasamos una semana.



 

Frailecillo (Fratercula arctica) C.M. Aguilar Gómez.
En esta nueva ocasión visitaría una parte de Noruega que me quedó pendiente entonces, la península de Varanger. En ella se encuentra el único fiordo noruego orientado hacia el este, una opción accesible para conocer la naturaleza del ártico. Pero antes íbamos a recorrer Finlandia de sur a norte.

En un viaje así, hay oportunidad para observar muchas de las especies más septentrionales que vemos en las guías de identificación de aves de Europa. Entre los objetivos estaban varios búhos en la región de Oulu, paseriformes de la tundra, aves marinas y colonias de álcidos en el fiordo y península de Varanger.




Para el viaje nos juntamos 5 amigos: Óscar Gutiérrez, Sebastián Lara, Joaquín Blanco, Diego Benavides y yo. Volamos a Helsinki, alquilamos una furgoneta y realizamos el viaje entre el 26 de mayo y al 10 de junio. Subimos Finlandia hasta el límite con Noruega, pasamos 4 días en Varanger y regresamos a Helsinki por la Karelia.

A lo largo del trayecto fuimos haciendo paradas para buscar distintas especies de aves. Algo a tener en cuenta es que el paisaje finlandés es muy homogéneo y dar con algunas aves forestales no siempre es fácil sin información precisa. Así, las indicaciones de ornitólogos locales que hallamos fueron de gran ayuda.

 

Los 5 en el Camping Värminkoske. Sebastián Lara.
El alojamiento en Finlandia no fue complicado y nos fuimos instalando en cabañas de camping, a salto de mata, al final de cada jornada. En mayo y junio había poca ocupación y los precios eran asequibles. La mayoría de sus camping están pensados para el esquí de invierno, su temporada alta, y por ello las cabañas están muy bien equipadas.

En Noruega ya fue distinto. El país era bastante caro y las opciones de alojamiento en Varanger eran muy limitadas. Nosotros nos alojamos en una casa familiar en Vestre Jakobselv que nos alquilaron entera para nosotros por 4 días.

More info


  1. Lifestyle Garden Centre
  2. Lifestyle Diseases List
  3. Viaje Circa 45
  4. Curiosidades 9 De Julio
  5. Viaje Seguro
  6. Viaje Tripulado A Marte
  7. Viaje Virtual A Paris
  8. Viaje Facil Smiles
  9. Lifestyle Skyn
  10. Viaje Virtual A La Luna
  11. Curiosidades 6 De Agosto
  12. Lifestyle Zero Condom Size
  13. Viaje Al Fondo Del Mar
  14. Curiosidades Nutritivas
  15. Curiosidades Inuteis
  16. Curiosidades 8 Apellidos Catalanes
  17. Viaje 6 Dias A Grecia
  18. Lifestyle And Mental Health
  19. Lifestyle Wiki
  20. Are Lifestyle Diseases Caused By Cultural Changes
  21. Lifestyle Vs Life Style
  22. Curiosidades Joaninha
  23. Curiosidades 1917 Pelicula
  24. Viaje Ultima Hora
  25. Lifestyle Zinc
  26. Viaje Skull And Bones Red
  27. Curiosidades Nba
  28. Curiosidades Tecnologia
  29. Viaje Con Los Derbez
  30. Lifestyle Rich Gang
  31. Viaje Al Oeste
  32. Viajo Por Viaje
  33. Curiosidades Queen
  34. Lifestyle 50
  35. Viaje Masculine Or Feminine
  36. Who Lifestyle Related Disease
  37. Lifestyle Group
  38. Viaje En Helicoptero
  39. Are Lifestyle Shoes Good For Walking
  40. Curiosidades 800
  41. Lifestyle Games Like Sims
  42. Viaje 6 Dias Nueva York
  43. What Does Vieja Mean
  44. Viaje Inmovil
  45. Viajes 60 Años Comunidad De Madrid
  46. Lifestyle Blogs Like Cup Of Jo
  47. Viaje Con Los Derbez Episodios
  48. Curiosidades Noruega
  49. Lifestyle With Leah
  50. Lifestyle Icon
  51. Viaje Preterite
  52. Viaje Perdido
  53. Viaje Quinceañeras Europa
  54. Viaje Mas Largo
  55. What Lifestyle Can I Afford Calculator
  56. Lifestyle Wardrobes
  57. Viaje 5 Dias Grecia
  58. Lifestyle Clothing
  59. Viaje 6 Dias Europa
  60. Curiosidades 50 Sombras De Grey Pelicula
  61. Curiosidades X Files
  62. Curiosidades Joaninha
  63. Curiosidades Woodstock
  64. Curiosidades Fast And Furious
  65. Lifestyle Motors
  66. Curiosidades 500 Dias Con Ella
  67. Viaje 5 Dias Marruecos
  68. Who Lifestyle Physical Activity
  69. How Much Do Lifestyle Bloggers Make
  70. Viaje Queretaro
  71. Lifestyle Wake
  72. Curiosidades 11 De Septiembre
  73. Viaje Verde Letra
  74. Lifestyle Galaxy
  75. Curiosidades Minecraft
  76. How Many Lifestyle
  77. 4 Curiosidades Sobre A Revolução Francesa
  78. Viaje Google Translate
  79. Lifestyle 8000 Boiler
  80. Curiosidades Rick And Morty
  81. Lifestyle Markets
  82. Curiosidades Nueva York
  83. Lifestyle 12 Series Ii System
  84. Curiosidades Noruega
  85. Viaje 1 Pelicula
  86. Lifestyle Sports
  87. Curiosidades Brasil
  88. Lifestyle By Focus
  89. Viaje 8 Dias Jordania
  90. Curiosidades 4X4
  91. Curiosidades 4 Julio
  92. Curiosidades Google Maps
  93. Viaje Zombie
  94. Can Lifestyle Changes Cure Gerd
  95. Curiosidades 7 Maravilhas Do Mundo
  96. Viaje Humanitario
  97. Curiosidades España
  98. Lifestyle 7-In-1 Desktop Game Set
  99. Lifestyle 2.0
  100. Viaje Al Fondo Del Mar
  101. Lifestyle For Pets
  102. Lifestyle Wireless
  103. Lifestyle Solutions
  104. Lifestyle Habits
  105. Lifestyle Theory
  106. 40 Curiosidades Sobre Os Cães
  107. Wiki How Viaje
  108. Viaje Redondo Pelicula Completa
  109. Curiosidades 300
  110. Lifestyle With Sahiba
  111. Curiosidades Mexico
  112. Lifestyle Medicine Certification
  113. Curiosidades When Calls The Heart
  114. Lifestyle Screens
  115. Lifestyle Blogs Like Goop
  116. Lifestyle Gym
  117. Viajar Or Europa
  118. Viaje Con Los Derbez Episodios
  119. For Lifestyle Changes
  120. Lifestyle Near Marathahalli
  121. Is Lifestyle A Demographic
  122. Lifestyle Communities
  123. Viaje 6 Dias Polonia
  124. Lifestyle Discount Code
  125. Why Lifestyle Center
  126. Viajar Quotes
  127. Viaje Birthday Blend 2020 Review
  128. Viaje Na Viagem Los Angeles
  129. Curiosidades 29 De Febrero
  130. Viaje Kenia Y Tanzania
  131. Viaje Largo
  132. Viajar Or Escocia
  133. Lifestyle 94 Complete Glass Aquarium
  134. Will Lifestyle Online
  135. Lifestyle Young Thug Mp3 Download
  136. Lifestyle 72 Stafford Lane
  137. Spanish Translation For Viaje
  138. Curiosidades 5 Sentidos
  139. Lifestyle Expert

El Grupo Renault Hace Un Balance Financiero Del Primer Semestre Del Año 2020

* La crisis sanitaria y los resultados de las empresas asociadas explican la mayor parte de la pérdida semestral
* En el contexto de la crisis sanitaria, las ventas del Grupo descendieron un 34,9% en el primer semestre (1,26 millones de unidades vendidas) en un mercado mundial que bajó un 28,3%1.
* La cifra de negocio del Grupo sigue la misma tendencia y se sitúa en 18.400 millones de euros en el primer semestre (-34,3%). A tasa de cambio y perímetro constantes2, el descenso habría sido del 32,9%.
*·Teniendo en cuenta el impacto negativo de la crisis sanitaria de en torno a 1.800 millones de euros3, el Grupo obtuvo un margen operacional negativo de -1.203 millones de euros en el primer semestre.
* El resultado de explotación es de -2.007 millones de euros, una vez contabilizadas las cargas no recurrentes.
* El resultado neto se sitúa en -7.386 millones de euros y está fuertemente penalizado por la contribución negativa de Nissan ( -4.817 millones de euros).
* El free cash-flow operacional del Automóvil es de -6.375 millones de euros a 30 de junio de 2020, principalmente debido al impacto que el descenso de la actividad tiene sobre las necesidades de fondos de maniobra.

·A 30 de junio de 2020, las reservas de liquidez de la actividad Automóvil han mejorado en 6.500 millones de euros en comparación con el 31 de marzo de 2020 y ascienden a 16.800 millones de euros. Esta cantidad incluye el acuerdo de apertura de crédito de 5.000 millones de euros garantizado por el Estado francés.
·Alto nivel de la cartera de pedidos a 30 de junio de 2020.
·Crecen aproximadamente el 50% las ventas de ZOE con una buena acogida de la tecnología híbrida E-TECH desarrollada por el Grupo.
·El Grupo se encuentra orientado para conseguir sus objetivos CAFE en 2020.
·Se confirma el objetivo de reducción de costes fijos de 600 millones de euros este año.
·Teniendo en cuenta las incertidumbres existentes acerca de la situación sanitaria, tanto para Europa como para los mercados emergentes, el Grupo Renault considera que no es posible dar unas perspectivas fiables en este ejercicio.
1 La evolución del mercado global para todas las marcas (MTM) indica la variación anual en los volúmenes de ventas * de vehículos particulares y comerciales ** en los principales países, incluidos EE. UU. Y Canadá, según datos proporcionados en cada país por las autoridades oficiales u organizaciones estadísticas, y consolidado por el Grupo Renault para componer este mercado global.
* Ventas : matriculaciones, entregas o facturaciones según los datos disponibles en cada país consolidado.
** Vehículos comerciales de menos de 5,1 toneladas.
2 Con el fin de analizar la variación en las cifras de negocio consolidadas a tipos de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocio del ejercicio aplicando los tipos de cambio anuales promedio del año anterior, y excluyendo las variaciones de perímetro significativas que hayan ocurrido durante el ejercicio.
3 La estimación del impacto del Covid-19 en el volumen de actividad resulta de la comparación entre la última previsión del Grupo anterior a la crisis y los resultados reales del semestre. Además, esta estimación tiene en cuenta los efectos de la crisis sanitaria en los costes de la empresa, netos de las ayudas gubernamentales recibidas durante este periodo.
« La situación no tiene precedentes, pero no es definitiva. Todos los equipos directivos y los empleados del Grupo, estamos completamente movilizados para corregir esta situación con una estricta disciplina que irá más allá de la reducción de nuestros costes fijos. Prepararse para el futuro también significa construir nuestra estrategia de desarrollo y estamos trabajando activamente para conseguirlo. Tengo plena confianza en la capacidad del Grupo para recuperarse», ha declarado Luca de Meo, director General de Renault.
«La crisis sanitaria que vivimos actualmente ha tenido un fuerte impacto en los resultados del Grupo durante el primer semestre del año y ha venido a sumarse a nuestras dificultades anteriores. La movilización de todos los empleados nos ha permitido hacer frente a esta situación. El cumplimiento de este compromiso, el proyecto de plan de reducción de costes 2022, nuestras reservas de liquidez y, por supuesto, la llegada de nuestro nuevo director General, me hacen tener confianza en nuestra capacidad para recuperar, lo más rápido posible, nuestra competitividad» ha declarado Clotilde Delbos, directora General Adjunta Renault.
Boulogne-Billancourt, 30/07/2020 - La cifra de negocio del Grupo es de 18.425 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,3% con respecto al primer semestre de 2019. A tasa de cambio y perímetro constantes4, la cifra de negocio del Grupo habría bajado un 32,9%.
La cifra de negocio del Automóvil, sin AVTOVAZ, se sitúa en 15.727 millones de euros, siendo un 36,6% inferior en comparación con el primer semestre de 2019. Esta caída se debe principalmente a una contribución negativa tanto del efecto volumen de 29,6 puntos como de las ventas a socios por valor de 7,3 puntos. Estos dos impactos son principalmente las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19. El efecto de la tasa de cambio, negativo por valor de 1,5 puntos, está relacionado principalmente con la devaluación del Peso argentino, el Real brasileño y la Lira turca.El efecto precio, positivo por valor de 2,0 puntos, tiene su origen en el reposicionamiento de nuevos vehículos, principalmente Clio y Captur, pero también en los esfuerzos para compensar los costes derivados de las reglamentaciones en Europa y las devaluaciones en los países emergentes.
El efecto mix/producto es positivo por valor de 0,4 puntos gracias al aumento de ventas de ZOE.
Los "otros" efectos tienen un peso negativo de 0,8 puntos, debido principalmente a un descenso de la contribución de las ventas de piezas y accesorios, actividad que se ha visto fuertemente impactada por las medidas de confinamiento.
El Grupo registró un margen operacional negativo de -1.203 millones de euros (-6,5% de la cifra de negocio). El impacto negativo de la crisis sanitaria del Covid-19 puede estimarse en alrededor de 1.800 millones de euros5, durante este semestre.
4 Con el fin de analizar la variación en las cifras de negocio consolidadas a tipos de cambio y perímetro constantes, el Grupo Renault recalcula la cifra de negocio del ejercicio aplicando los tipos de cambio anuales promedio del año anterior, y excluyendo las variaciones de perímetro significativas que hayan ocurrido durante el ejercicio.
5 La estimación del impacto del Covid-19 en el volumen de actividad resulta de la comparación entre la última previsión del Grupo anterior a la crisis y los resultados reales del semestre. Además, esta estimación tiene en cuenta los efectos de la crisis sanitaria en los costes de la empresa,netos de las ayudas gubernamentales recibidas durante este periodo.
El margen operacional del Automóvil, sin AVTOVAZ, desciende 2.629 millones de euros hasta los -1.648 millones de euros.
El descenso de volúmenes y de ventas a los socios tiene un impacto negativo de 2.078 millones de euros.
El efecto Monozukuri es negativo por valor de 40 millones de euros: la competitividad de las compras ha sido menor que la habitual, debido principalmente a un volumen de producción que se ha visto limitado por el cierre temporal de las factorías. El impacto de la I+D en el Monozukuri es negativo por valor de 133 millones de euros, a pesar de un descenso de los gastos de 493 millones de euros. Se explica por una bajada de la tasa de capitalización de cerca de 6 puntos y un aumento de la carga de amortizaciones de la I+D de 126 millones de euros.
El efecto mix/precio/enriquecimiento es negativo por valor de 203 millones de euros, esencialmente debido al enriquecimiento de los nuevos productos y a la adaptación a las nuevas reglamentaciones.
La mejora de 133 millones de euros de gastos generales proviene principalmente de la bajada de la actividad y de los esfuerzos de la empresa para limitar sus costes, esencialmente con el proyecto de plan de reducción de costes 2o22.
El impacto del tipo de cambio y de las materias primas suponen -186 millones de euros y -90 millones de euros respectivamente.
El margen operacional de AVTOVAZ es de -2 millones de euros frente a 82 millones de euros en el primer semestre de 2019, reflejando principalmente el impacto del descenso de la cifra de negocio del 30,1%.
La contribución de la Financiación de las ventas al margen operacional del Grupo alcanzó los 469 millones de euros, después de un impacto negativo del tipo de cambio de 15 millones de euros, frente a 591 millones de euros en el primer semestre de 2019. El ratio de gastos de funcionamiento mejoró 7 puntos, reflejando la capacidad de RCI Bank and Services de adaptar su nivel de actividad.
Por otro lado, el coste del riesgo aumentó hasta el 0,99% del encurso productivo medio frente al 0,40% del primer semestre de 2019. Se ha visto fuertemente impactado por un aumento en el aprovisionamiento vinculado a la crisis sanitaria y a las repercusiones negativas de las políticas de confinamiento en los procesos de recuperación.
Los otros productos y cargas de explotación son negativos por valor de -804 millones de euros (frente a -133 millones de euros en el primer semestre de 2019). Se registran -445 millones de euros de depreciaciones de activos, en particular de ciertos vehículos para los que se han revisado las hipótesis de volumen, -166 millones de euros debidos a provisiones para gastos de reestructuración relacionados principalmente con el plan de salidas anticipadas en Francia y -153 millones de euros de pérdidas de capital, particularmente en China.
Después de considerar los otros productos y cargas de explotación, el resultado de explotación del Grupo es de -2.007 millones de euros, frente a 1.521 millones de euros en el primer semestre de 2019.
El resultado financiero asciende a -214 millones de euros, frente a -184 millones de euros en el primer semestre de 2019. Este deterioro, a pesar de un descenso del coste de la deuda, se explica principalmente por la ausencia de dividendos de Daimler (54 millones euros en 2019).
La contribución de las empresas asociadas es de -4.892 millones de euros, en comparación con -35 millones de euros en el primer semestre de 2019. Esta disminución se explica principalmente por la bajada de 4.796 millones de euros en la contribución de Nissan, que incluye -4.290 millones de euros de depreciaciones de activos y de costes de reestructuración, entre los que se incluyen -1.934 millones de euros de restructuraciones IFRS (International Financial Reporting Standards).
Los impuestos corrientes y diferidos representan una carga de 273 millones de euros frente a 254 millones de euros en el primer semestre de 2019. Se registra una carga de 268 millones de euros debido a que ya no se reconocen los impuestos diferidos activos sobre el déficit fiscal de AVTOVAZ.
El resultado neto se establece en -7.386 millones de euros y el resultado neto, parte del Grupo, en -7.292 millones de euros (-26,91 euros por acción en comparación con 3,57 euros por acción en el primer semestre de 2019).
El free cash-flow operacional del Automóvil es negativo por valor de -6.375 millones de euros, después de tener en cuenta un free cash-flow de AVTOVAZ positivo de 110 millones de euros y unos gastos de reestructuración de 135 millones de euros. Sin AVTOVAZ y los gastos de reestructuración, este saldo se explica por una capacidad de autofinanciación de 22 millones de euros, unas inversiones de 2.543 millones de euros (367 millones de euros menos que en el primer semestre de 2019) y un impacto negativo de la variación de necesidades de fondos de maniobra por valor de -3.829 millones de euros.
A 30 de junio de 2020, el stock total (incluida la red independiente) representan 547.000 vehículos en comparación con 630.000 a fin de junio de 2019, que nos permitirán cumplir con una alta cartera de pedidos a 30 de junio de 2020.
La actividad Automóvil tiene, a 30 de junio de 2020, unas reservas de liquidez de 16.800 millones de euros (10.300 millones de euros a 30 de marzo de 2020) que incluyen la línea de crédito de 5.000 millones de euros con la garantía del Estado francés.

PERSPECTIVAS 2020
Teniendo en cuanta las incertidumbres existentes sobre la situación sanitaria, tanto para Europa como para los países emergentes, el Grupo considera que no es posible proporcionar unas previsiones fiables para el ejercicio. Además, el Grupo confirma su objetivo de conseguir 600 millones de euros en reducciones de costes este año, lo que supone un 30% del ahorro esperado dentro del plan 2o22.

RESULTADOS CONSOLIDADOS DEL GRUPO RENAULT

Informaciones complementarias
Las cuentas consolidadas del Grupo a 30 de junio de 2020 han sido examinadas por el Consejo de Administración del 29 de julio de 2020.
Los auditores del Grupo han llevado a cabo las diligencias de auditoria relativas a estas cuentas y los informes relativas a la información financiera semestral está en curso de emisión.
El informe de actividad con el análisis completo de los resultados financieros para el primer semestre de 2020 está disponible en www.group.renault.com en la sección "Finanzas".
El informe con el análisis completo de los resultados financieros del primer semestre de 2020 está disponible en www.group.renault.com en la sección "Finanzas".

Acerca del Grupo Renault
Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países que vendió cerca de 3,8 millones de vehículos en 2019. Hoy cuenta con más de 180.000 empleados, tiene 40 sitios de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo.
Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo confía en su desarrollo internacional. Se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100% Renault involucrado en el campeonato mundial de Fórmula 1 desde 2016, la marca está involucrada en el automovilismo, un verdadero motor de innovación y notoriedad de marca.Related news
  1. Viaje A La Semilla
  2. How To Say Viaje In English
  3. Viaje Qatar
  4. Lifestyle Gym Equipment
  5. Is Lifestyle A Niche
  6. Curiosidades Festa Junina
  7. Viaje Kenia Tanzania Y Zanzibar
  8. Viaje Net
  9. Viaje Kenia Y Tanzania
  10. Is Viaje A Noun
  11. Viaje Humanitario
  12. Is Viaje Masculine Or Feminine
  13. Lifestyle Gym Equipment
  14. Curiosidades Nueva York
  15. Curiosidades De Plantas Vs Zombies 2
  16. Doctor Who Curiosidades
  17. Viaje Bruce Banner
  18. Lifestyle Zero Condom Size
  19. Curiosidades Hipopotamo
  20. Viaje Craft Series
  21. Curiosidades Gossip Girl
  22. Curiosidades 50 Sombras Mas Oscuras
  23. Viaje 8 Dias Jordania
  24. Viajes Quinto Sol
  25. What Lifestyle Do I Want
  26. Verb For Viaje
  27. Is Lifestyle An Indian Brand
  28. Viajes 9 Punto 9
  29. Viaje Al Centro De La Tierra 2
  30. Lifestyle Zero Condoms
  31. Viaje
  32. Lifestyle Def
  33. Curiosidades 7 Maravilhas Do Mundo
  34. Lifestyle Design
  35. With Lifestyle Disease
  36. What Lifestyle Causes Cancer
  37. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 7
  38. Curiosidades Del 0
  39. Viaje 10Th Anniversary
  40. Viaje Sin Rumbo Letra
  41. Lifestyle Owner
  42. Lifestyle Network
  43. Viaje 5 Dias Marrakech
  44. Viajes Baratos
  45. Curiosidades Lisboa
  46. Curiosidades 4 Fantasticos
  47. 85 Curiosidades De Halo
  48. Viaje 5 Dias Marrakech
  49. Lifestyle Rv
  50. How Much Do Lifestyle Coaches Make
  51. Can Lifestyle Blogs Make Money
  52. Lifestyle Inflation
  53. Can Viajar De Graça
  54. Curiosidades 300
  55. What Lifestyle Choices Cause Diabetes
  56. Love 020 Curiosidades
  57. Viaje Pronto
  58. Lifestyle 8
  59. Curiosidades Oceania
  60. Lifestyle Of Riyaz
  61. Viaje Por Viajes
  62. Lifestyle Tattoo
  63. Viaje Espacial
  64. Curiosidades Yoongi
  65. Curiosidades 29 De Febrero
  66. Viaje Perdido
  67. Curiosidades 70S Show
  68. Lifestyle Youtube Channels
  69. Viaje 9 Dias Turquia
  70. Lifestyle 8
  71. Viaje 8 Dias Croacia
  72. Lifestyle Chile
  73. Lifestyle Without Sugar
  74. Viaje Ghost Rider
  75. Viaje Washington Nueva York
  76. Why Not Lifestyle
  77. Viaje Cigars For Sale
  78. Curiosidades Inuteis
  79. Viaje 10 Plus 2 And A Half
  80. Viaje 3 Dias Europa
  81. Curiosidades Que Ninguém Sabe
  82. Curiosidades 11S
  83. Curiosidades Plantas
  84. What Lifestyle Can I Afford
  85. Lifestyle 360
  86. Curiosidades Hombres Vs Mujeres
  87. Why Lifestyle Center
  88. Lifestyle Meaning
  89. Viaje 1004 Kilometros Para Verte
  90. Viaje Honey And Hand Grenade
  91. Lifestyle 12 Series Ii System
  92. Curiosidades Madrid
  93. Viaje Kenia Tanzania Y Zanzibar
  94. Lifestyle Photos
  95. Viaje 2 Actores
  96. Curiosidades 6174
  97. Viaje Yellowstone
  98. Viaje En Bus
  99. 69 Curiosidades De Dragon Ball
  100. Viaje Interestelar
  101. Viaje Censurado
  102. Curiosidades 50 Sombras De Grey Pelicula
  103. Curiosidades Inuteis
  104. Lifestyle Jatt Da
  105. Viaje Resorts
  106. Curiosidades The Office
  107. Lifestyle Garden Centre
  108. Viaje Lleva Tilde
  109. Can Lifestyle Changes Reverse Coronary Heart Disease
  110. How Many Lifestyle Stores Are There In India
  111. Lifestyle Yacht Sales

Celebran 20 Años De Observatorio Cultural De La UBA.






Felices y satisfechos mis colegas del Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires ( http://www.economicas.uba.ar/institutos_y_centros/oc/),  están  celebrando -merecidamente- los veinte años de funcionamiento ininterrumpido.  Confieso de primeras mi sana envidia por el nivel de desarrollo que han alcanzado y el que he podido apreciar, casi casi desde su fundación. Impulsores de una serie de iniciativas señeras en el ámbito de la investigación cultural, el Observatorio ha desarrollado tareas de investigación, docencia y extensión que lo muestran liderando en el sector.  No por menos su postgrado en Administración de Organizaciones del sector cultural ha sido destacado como uno de los mejores en nuestro idioma, programa al que asisten tanto en su modalidad presencial como virtual, decenas de alumnos de todas partes del continente.



La misión principal del Observatorio  es contribuir a la profesionalización del ámbito cultural mediante la promoción de la investigación, el desarrollo de estudios disciplinares, programas de formación y actualización permanente y esquemas de asistencia técnica, destinados a legitimar y fortalecer el campo de la administración y la gestión del sector cultural y creativo. En pos de tales propósitos, el Observatorio Cultural busca:
  • Difundir y despertar el interés de los poderes públicos, las asociaciones de empresas, agrupaciones de trabajadores, las organizaciones profesionales y de la sociedad en su conjunto acerca de la importancia del sector cultural, especialmente desde la perspectiva de la administración y la economía de la cultura;
  • Fortalecer el potencial de la cultura en tanto factor de integración social y de desarrollo económico, atrayendo a otros sectores productivos y áreas vinculadas;
  • Dar a conocer la problemática de las diferentes ramas del sector cultural en tanto condición indispensable a la hora de elaborar planes y estrategias de crecimiento y desarrollo sectorial;
  • Colaborar con la formación de expertos e investigadores especializados en el ámbito de la economía de la cultura, la gestión cultural y la administración de organizaciones del sector cultural y creativo;
  • Contribuir con la profesionalización del ámbito cultural a través de un conjunto de proyectos, herramientas y servicios especializados, al servicio tanto de los profesionales, investigadores y estudiantes vinculados a la gestión y la administración de la cultura, como de las organizaciones, gobiernos e instituciones del quehacer cultural y creativo.
Desde esta perspectiva, su actividad está centrada en los siguientes ejes:
  • Formación
  • Investigación
  • Actividades profesionales
  • Publicaciones
  • Biblioteca y banco de datos
  • Consultoría y asistencia técnica
En definitiva, el Observatorio Cultural se presenta como un espacio de investigación, formación y asistencia técnica al servicio de quienes se dedican a la administración y la gestión en el sector cultural y creativo. Creado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1997, el Observatorio Cultural es un organismo pionero en la investigación y promoción de los vínculos académicos y profesionales entre la economía, la administración y la gestión del sector cultural, y forma parte de la Red Internacional de Observatorios Culturales (UNESCO).



La creación del Observatorio Cultural como centro de investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en noviembre de 1997, representa un hito  en el proceso de reconocimiento y legitimación del ámbito de la administración y la economía de la cultura: por primera vez en la Argentina una institución del sistema universitario nacional desarrolla un espacio de investigación y formación especializada para la gestión del sector cultural. Desde aquel momento el panorama universitario de la formación e investigación en gestión cultural ha mejorado sustancialmente: las carreras de gestión cultural (en sus diversas ramas disciplinares y en sus diferentes niveles educativos) se multiplican en universidades y centros de estudios de todo el país, se cuenta con varias cohortes de egresados que ya ejercen influencia sobre el sector, han surgido nuevos observatorios sectoriales –entre ellos, el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires (OIC) y el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA)- y los grupos y trabajos de investigación sectorial producen y difunden conocimientos dando cuenta de la relevancia adquirida por el campo cultural, y con él, su dimensión económica y sus desafíos de gestión. En este escenario, a lo largo de sus más de 15 años de trabajo, el Observatorio Cultural ha cumplido tareas de formación (sintetizadas en la creación, en 2003, de la Especialización en Administración de Artes del Espectáculo, convertida desde 2012 en Maestría y Especialización en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo), trabajos de investigación especializada, actividades de actualización profesional (jornadas, congresos y encuentros internacionales) y tareas de asistencia técnica y consultoría, tanto a nivel local como internacional. La labor del Observatorio Cultural da cuenta de una trayectoria dedicada a profesionalizar la gestión cultural en la Argentina a través de proyectos especializados y la promoción de las relaciones entre los campos de la economía y la cultura, tanto en el sector público como en el ámbito privado.





En el corazón del programa, la función directiva la ha desempeñado ininterrumpidamente desde su creación el doctor en Administración prof. Héctor Schargorodsky. A él y su equipo vayan mis parabienes por este aniversario.


Más información en :
http://www.economicas.uba.ar/posgrado/posgrados/administracion-cultural/


Related news

  1. How Much Lifestyle Cost
  2. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  3. Curiosidades Sobre Portugal
  4. Viaje Sangriento
  5. Lifestyle Without Technology
  6. Lifestyle 8925
  7. Curiosidades Zoey 101
  8. Who You Are Curiosidades
  9. Viaje A Las Estrellas
  10. Lifestyle Vs Personal Blog
  11. Lifestyle 5E
  12. Spanish Translation For Viaje
  13. Viaje Jalapeno Cigar
  14. Lifestyle Without Gallbladder
  15. Lifestyle Centre
  16. 0917 Lifestyle
  17. Lifestyle Ultra Sensitive Size
  18. Curiosidades Para Niños
  19. Curiosidades Now United
  20. Will Smith Viaje
  21. Viaje Al Centro De La Tierra 2
  22. Curiosidades Festa Junina
  23. Curiosidades Karate
  24. Viaje 01
  25. Viaje Nepal
  26. Are Lifestyle Sports Still Delivering
  27. Lifestyle Parow
  28. Lifestyle Ultra Sensitive
  29. Curiosidades Graciosas
  30. Curiosidades Xbox One S
  31. Lifestyle Jewelry
  32. Is Viajar A Regular Verb
  33. Are Lifestyle Shoes Good For Walking
  34. Viaje Zombie Farmer Bill Hatchet
  35. Viaje 4 Dias España
  36. Curiosidades Resident Evil
  37. Viaje Kilimanjaro
  38. Lifecycle 9500R
  39. Lifestyle 190 Complete Glass Aquarium
  40. Lifestyle Owner
  41. Lifestyle Without Money
  42. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  43. What Does Curiosidades Mean In Spanish
  44. Lifestyle Trader
  45. Viaje Uzbekistan Politours
  46. Curiosidades 2018
  47. Lifestyle Apparel
  48. Lifestyle Modification
  49. Lifestyle India
  50. Lifestyle 4X4 Morley
  51. Sentence With Viaje
  52. When Lifestyle Is Sedentary
  53. Lifestyle 5E
  54. Curiosidades 90210
  55. Viaje Espacial
  56. Curiosidades Nova Zelandia
  57. Curiosidades 70S Show
  58. Viaje Pronto
  59. Curiosidades Canada
  60. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 8
  61. Viaje 3 Dias Europa
  62. Is Viajar Regular Or Irregular
  63. When Lifestyle Is Sedentary
  64. Lifestyle Voucher
  65. Lifestyle And Wellness
  66. Lifestyle Topics
  67. Lifestyle Definition
  68. Viaje Al Fondo Del Mar
  69. Viaje Ultima Hora
  70. Lifestyle Of A Butterfly
  71. Lifestyle When Working Out
  72. Viaje Ghost Pepper
  73. Lifestyle Fitness
  74. Lifestyle X7400
  75. Curiosidades Historicas
  76. Curiosidades Jogos Vorazes
  77. 40 Curiosidades Sobre Os Cães
  78. Will Lifestyle Stores In Mumbai
  79. Viaje Yellowstone
  80. Lifestyle Online
  81. Lifestyle 8000 Boiler
  82. Viaje Honey And Hand Grenades
  83. Lifestyle 5E
  84. Curiosidades Interesantes
  85. Lifestyle With 100K Salary
  86. Lifestyle Options
  87. Another Word For Viaje
  88. Lifestyle Vs Burrito Bowl
  89. Viaje Cigars
  90. Viaje Oro Reserva
  91. Viaje Hacia El Mar
  92. 033 Lifestyle 1000 Hills
  93. Viaje O Vacaciones
  94. Curiosidades Volei
  95. Lifestyle Near Garuda Mall
  96. Lifestyle Where To Buy
  97. How Lifestyle Affects Circulatory And Respiratory System
  98. Curiosidades Benjamin Lacombe
  99. Curiosidades 4X4
  100. Curiosidades Kpop
  101. Viaje Fantastico
  102. Viaje 1 La Isla Misteriosa
  103. Viaje Near Me
  104. Curiosidades Inglaterra
  105. Curiosidades Literarias
  106. Viaje Birthday Blend 2020 Review
  107. Viaje Gender
  108. Curiosidades
  109. Curiosidades Plants Vs Zombies 2
  110. Viaje To Travel
  111. Curiosidades Wwe
  112. Lifestyle Ultra Thin
  113. Who Lifestyle Risk Factors
  114. Viaje Grecia
  115. Lifestyle And Weight Management
  116. Curiosidades 13 Reason Why
  117. Viaje Mexico
  118. Lifestyle 50 Bose
  119. Viaje Maldivas
  120. Viaje Del Cliente
  121. Lifestyle And Fitness
  122. Viaje Seguro
  123. Lifestyle Of A Butterfly
  124. Lifestyle Nutrition Vitamin C
  125. Is Lifestyle A Demographic
  126. Curiosidades The Office
  127. Curiosidades 4X4
  128. Lifestyle With Sahiba
  129. Curiosidades Que Vc Nao Sabia
  130. Curiosidades One Piece
  131. Viaje Oro
  132. Lifestyle Realty
  133. Curiosidades Sobre Cachorros
  134. Curiosidades Zelda Breath Of The Wild
  135. Curiosidades Del Mundo Y La Naturaleza
  136. Viaje Near Me
  137. Curiosidades Paris
  138. Viajar Vs Ca Case Digest
  139. Lifestyle And Tech
  140. Viaje Uzbekistan
  141. Lifestyle Juices
  142. Lifestyle Ultra Sensitive Review
  143. Lifestyle Ultra Thin
  144. Viaje Luna
  145. Ryanair Viaje 0 Euros
  146. Lifestyle 38
  147. Viaje 800
  148. Can Lifestyle Changes Cure Gerd
  149. Lifestyle Vloggers
  150. Viaje 2 Actores
  151. Curiosidades Nutritivas
  152. Will Ferrell Curiosidades
  153. Lifestyle Jay Gwuapo
  154. Lifestyle Realty
  155. Lifestyle Equipment
  156. Are Lifestyle Sports Still Delivering
  157. Curiosidades Volver Al Futuro
  158. Will Lifestyle India
  159. Lifestyle Kurtis